un poco sobre mí
Mi nombre es Luis Rodríguez, egresado de la carrera Planificación y Diseño del Paisaje de la universidad de Buenos Aires.
Soy un apasionado por la naturaleza a toda escala, desde mínimas hojas, flores e insectos, hasta grandes animales, arboles, ríos y montañas. Sin embargo, tengo una devoción particular por las aves, siento que son los seres que mejor reflejan la libertad por esa magnífica capacidad de volar, además de espectaculares características que las haces únicas.
Suelo hacer viajes recurrentes a observarlas, además de contemplar el ambiente en el cual viven, gran recurso inspirador para mis futuros trabajos. Obviamente siempre que recorres la naturaleza, te encuentras con sorpresas, a veces provocadas por pequeños seres asombrosos, ya sea una flor o un insecto con colores alucinantes, texturas particulares y hasta con geometría perfectas, posibles de descifrar; otras veces generadas por la misma escenografía o atmósfera que te brinda el lugar. Siempre en ese contexto mi pregunta es ¿cuál es el rol que cumple en el ecosistema cada ser que soy capaz de ver?
Así es como en mis trabajos, aprecio mucho la naturaleza como inspiración y así la relación innata que existe entre las plantas y los distintos seres que pueden llegar a ellas y trato siempre de generar un equilibrio sano, en donde todos se convierten en actores o condimentos de esta obra creada por el paisajista y disfrutada por el cliente.
Finalmente, me parece muy relevante destacar que los paisajistas hacemos arte, y un tipo especial de arte, arte con seres vivos que le proporciona un valor escénico aun más sustantivo. Una obra posible de recorrer, con atractivos visuales, sonoros y hasta fragantes, recursos siempre necesarios para cumplir uno de los objetivos de todo paisajista, crear en cualquier jardín, emoción en el observador.